Main Menu

Hepatitis A Vaccine - Vacunas para prevenir la hepatitis A

La mejor manera de prevenir la hepatitis A es mediante la vacunación contra esta enfermedad. Se recomienda la vacunación para todos los niños a partir de los 12 meses, para quienes viajan a ciertos países y para las personas que tienen un alto riesgo de infectarse con el virus.

La vacuna contra la hepatitis A se administra en dos dosis con un intervalo de seis meses. La vacuna contra la hepatitis A también viene en forma combinada, formulada con las vacunas contra la hepatitis A y la B, la cual se puede administrar a las personas a partir de los 18 años. Esta forma se aplica en tres inyecciones en un período de seis meses o tres inyecciones durante un mes y un refuerzo a los 12 meses.

Vacunarse contra la hepatitis A es mucho más seguro que contraer la enfermedad. Pero la vacuna, como cualquier medicamento, podría causar problemas graves tales como reacciones alérgicas peligrosas.

PARA NIÑOS

La primera dosis debe administrarse a la edad de 12-23 meses. Los niños que llegaron a cumplir los dos años y no se vacunaron pueden recibir la vacuna posteriormente.

PARA VIAJEROS

La primera dosis de vacuna contra la hepatitis A se recomienda para los viajeros internacionales sanos menores de 40 años en cualquier momento antes del viaje. Una inyección llamada Inmunoglobulina (IG) se puede administrar además de la vacuna contra la hepatitis A a adultos mayores, personas inmunodeficientes y en el caso de las personas con enfermedad crónica del hígado u otras afecciones médicas crónicas, que vayan a viajar, se deben vacunar dos semanas antes del viaje.

La IG sin la vacuna contra la hepatitis A se puede administrar a los viajeros menores de 12 meses, a quienes son alérgicos a un componente de la vacuna o a quienes optan por no recibir la vacuna.

PARA OTRAS PERSONAS

La serie de vacunas contra la hepatitis A puede iniciarse cuando una persona está en riesgo de infección.

ALGUNAS PERSONAS NO DEBEN VACUNARSE O DEBEN ESPERAR PARA VACUNARSE